• Home »
  • Chaco »
  • Prevención del delito del ciber- acoso: Segovia destacó la aprobación de la ley provincial

Prevención del delito del ciber- acoso: Segovia destacó la aprobación de la ley provincial

Resistencia. La diputada  Celeste Segovia agradeció a todo el cuerpo legislativo en abocarse y trabajar arduamente en esta cuestión social.

La diputada provincial Celeste Segovia destacó la aprobación de la ley provincial 8007, de su autoría, en el cual “se establece la obligatoriedad a realizar avisos publicitarios destinados a brindar información para la prevención del delito del ciber- acoso de los menores, además de efectuar los lugares y modos de realizar las denuncias en el caso de existir un hecho de tal naturaleza”.

En este marco, la legisladora precisó que “la iniciativa tiene su acento especial en un tipo de ciber- acoso que describe la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar sexualmente”.

Asimismo, Segovia explicó el significado de ciber- acoso, “el ciber-acoso es el uso de información electrónica y de medios de comunicación, tales como el correo electrónico o redes sociales con el fin de acosar a un individuo mediante ataques personales u otros medios”.

Al brindar detalles sobre el objetivo del Grooming mediante el ciber- acoso, señaló, “siempre el Grooming tiene el fin sexual, pero hay distintos acosos, formas y finalidades: laborales, psicológicas, familiares, pero el Grooming más precisamente tiene que ver con el acoso sexual a un menor de edad realizado por un mayor de edad, usándose todas las tecnologías de comunicación”.

“El Grooming se puede dar en distintos lugares (barrio, casa, escuela), en el peor de los casos estas personas pueden abusar de los niños o jóvenes en diversos ambientes de prostitución o explotación sexual”, “resaltando, “los Groomers pueden ser hombres o mujeres de cualquier edad, status social, nivel económico y puede suceder vía redes sociales o en persona”.

Por otra parte, Celeste Segovia agradeció a todo el cuerpo legislativo en abocarse y trabajar arduamente en esta cuestión social, “hay que destacar el compromiso de todo el cuerpo legislativo en realizar distintas jornadas sobre esta cuestión, una de ellas realizada en el Domo del Centenario con respecto a lo que es el Grooming, pudiendo ver el lenguaje de los jóvenes mediante los Youtubers basándose estos en cómo trabajar en la concientización y prevención del Grooming en particular”.

“La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco que tendrá a su cargo el diseño de los avisos publicitarios que se difundirán en las radios, prensa escrita, digital u otros medios dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial y en los organismos privados en sus circuitos cerrados”, acotando, “el compromiso en el cuidado de la niñez es una corresponsabilidad de toda la comunidad”, finalizó la diputada provincial Celeste Segovia.