16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Garantizan el abastecimiento de agua potable para el Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. Omar Rodríguez de SAMEEP y Matías Arce de APA trabajan en un plan que busca la instalación y operación de una planta compacta de osmosis.

Los vocales de SAMEEP, Omar Rodríguez y Matías Arce de APA, se reunieron con la ministra de Salud, Mariel Crespo y directivos del Hospital 4 de Junio para coordinar acciones y mejorar el abastecimiento de agua potable al nosocomio en virtud del incremento de consumo producto de la puesta en servicio de nuevos sectores de atención.

Las acciones que se llevarán a cabo y permitirán tal objetivo son perforaciones en el predio a efectos de verificar la disponibilidad de agua subterránea que permita la instalación y operación de una planta compacta de osmosis para lograr una producción aproximada de 10m3/h.

Asimismo, las autoridades de APA y SAMEEP proveerán agua potable a los tanques de reserva del Hospital, colaborando diariamente con el traslado de un camión cisterna desde la planta de SAMEEP que, conjuntamente con el esquema de acarreo vigente, permita cubrir las necesidades actuales.

Estas acciones son las que resultan posible ejecutar en forma inmediata, a la espera del reinicio de las obras del segundo acueducto que una vez habilitadas, permitirá la asistencia a través de las redes de agua potable existentes en la zona que hoy no cuentan con la presión necesaria para asegurar el común diario requerido por el nosocomio.

El trabajo culminaría la construcción de una Planta Potabilizadora en la localidad.

 

Compartir
Opción de Noticias