28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se oficializó el lanzamiento del Dakar y las actividades previas

Resistencia. Se detalló el recorrido y se presentó la Feria Dakar, que tendrá lugar en el Parque de la Democracia el 30 y 31 de diciembre.

Durante su discurso, el mandatario destacó que la provincia será durante tres días, “el escenario del mundo”, por lo que es una gran responsabilidad coordinar todas las áreas. “En Salud y Seguridad estamos ultimando detalles para que todo esté previsto”, indicó.

Asimismo, Peppo agradeció a todos los funcionarios y representantes de los organismos que participaron y aportaron para que el Dakar pueda llegar a la provincia. “Estamos preparados para recibir a gente de distintos lados del mundo y es una experiencia nueva en el cual vamos a poder mostrar al Chaco, como el secreto de Argentina”, destacó, y resaltó el trabajo articulado de las distintas áreas de gobierno para poner en condiciones el autódromo y las distintas localidades por donde pasará la competencia.

A su vez, el gobernador agregó que esta es otra forma de promover el turismo, no solo desde la naturaleza, sino también desde los espectáculos. “Esto no sólo significará movilizar hotelería y gastronomía, sino que es la posibilidad de mostrar nuestro patrimonio cultural e histórico”, explicó.

Cabe destacar que el Dakar llegará a Resistencia el lunes 2 de enero por la ruta Nacional Nº 11 y significará un desfile de vehículos nunca antes visto en la provincia. Los vehículos llegarán hasta el Autódromo “Yaco” Guarnieri donde se instalará el campamento denominado Vivac, espacio reservado para los competidores y equipos técnicos.

“Esto nos va a dejar un gran trabajo de infraestructura en el autódromo y a la vez estamos analizando la posibilidad de la ampliación de la pista para en un futuro poder cumplir el sueño de traer el Turismo Carretera”, concluyó Peppo.

Estuvieron presentes en la conferencia el secretario General Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el diputado Hugo Sager y los pilotos Juan Manual “Pato” Silva, Carlos Verza, Carlos Salom; y demás funcionarios del gabinete provincial.

Fiesta Dakar

A su turno, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey pidió el respeto y las precauciones de las personas que vayan a presenciar la llegada de los autos en la ruta 11 para evitar cualquier tipo de accidentes. Explicó que el autódromo va a tener un lugar acondicionado con luz y baños para hacer un acampe, con tribunas habilitadas para que la gente pueda observar el ingreso y la salida de los competidores.

Además se debe destacar que habrá otro punto de parada acondicionado para recibir al público en Pampa del Infierno, en el cual los pilotos cargaran gasolina.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino contó que previo al Rally se realizará la Feria Dakar, que anticipará la llegada de los pilotos a la provincia. Tendrá lugar los días viernes 30 de diciembre de 10 a 0, y el sábado 31, de 10 a 17.

El evento, que será la antesala de la competencia internacional incluye diversos espectáculos musicales: a las 17 Dj session con Ernesto Colombo, Miss Paola, Chedé Visualiza; a las 18, Escuela de Rock del Centro Cultural Ítalo Argentino; a las 19, Libélula; a las 20, Orquesta Popular de la Municipalidad de Resistencia; 21, La Maquinaria con Seba Ibarra; a las 22.00 Viento Norte; y a las 23 Los Chaques.

Explicó que entre las propuestas, el espacio contará con Paseo de Artesanos; feria gastronómica y de productos regionales de los emprendedores de la Economía Social; degustación de los “Sabores del Chaco”; trailers interactivos del Ministerio de Turismo de la Nación; foodtrucks, exposición y venta de merchandising del Dakar; espectáculos artísticos y culturales; y exposición de autos antiguos, entre otras opciones para toda la familia.

Además, agregó que en la Oficina de Informes del Parque, estarán expuestas las ofertas turísticas de la provincia para que quienes lleguen puedan conocer las opciones que ofrece Chaco.

Sueño cumplido

Los tres representantes del Chaco, manifestaron su felicidad por poder estar presentes en el primer paso del Dakar por la provincia. El “Pato” Silva felicitó a los funcionarios provinciales por “cumplir el sueño de los chaqueños” y destacó la forma de trabajo, el estado del autódromo.

A su vez, el máximo representante chaqueño contó que recorrió el autódromo junto al gobernador. “El Yaco está más lindo que nunca y con estas obras de infraestructuras creo que podemos soñar con cumplir otro sueño, que es el de poder ampliar el autódromo para en un futuro poder traer el turismo carretera”, concluyó.

Por su parte, tanto Carlos Salóm como Carlos Verza agradecieron la oportunidad que le da la provincia de cumplir el sueño de recorrer los caminos de la provincia a través de una categoría tan importante a nivel mundial.

A su vez, Verza contó que su indumentaria está inspirada en el yaguareté, con la intención de generar conciencia, para salvar a laespecie que se encuentra en peligro de extinción.

Compartir
Opción de Noticias