23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

7500 entregas gratuitas de anteojos de receta para quienes más lo necesitan

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, encabezó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta. En la oportunidad fueron 60 los lentes entregados, con los cuales se suman 7560 entregas durante la gestión Cipolini.

En primer término, Andrea Dykyj directora en E.E.S Nº 144, se dirigió a los presentes agradeciendo al Programa que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, hizo un resumen de la importancia del cuidado de la vista en los niños, jóvenes y  adultos.

«Como representante del sector educativo, buscamos la forma de garantizar el derecho a la educación y una de las condiciones para lograr un aprendizaje significativo, está ligada a la necesidad de poder ver para sumergirse en la lectura», señaló la directora educativa.

Anteojos para internos del Complejo Penitenciario

Como detalle destacado, 20 anteojos fueron destinado a internos del Complejo Penitenciario II de la ciudad Termal, el cual cuenta  con un equipo de asistentes sociales que trabaja conjuntamente con directivos del Servicio Penitenciario en diversas actividades.

El Intendente Cipolini felicito a todo el personal que lleva adelante el programa de entrega de anteojos y a los vecinos que permanentemente depositan anteojos en desuso,  en las urnas instaladas en Casa de Cultura y Desarrollo Humano y en Economía Municipal.

«Desde la mano del Estado y con la ayuda de los técnicos, esos anteojos que depositan en las urnas  se convierten  en una herramienta útil que mejora la calidad de vida de algún vecino que lo necesita», manifestó.

Compartir