24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rivas, Osuna, Vasile y Booth, los nuevos investigadores al CONICET que egresaron de UNCAus

Sáenz Peña. Generó gran alegría la selección de los cuatro profesionales universitarios. Tras el llamado a concurso en 2018 el pasado 5 de abril se conoció la convocatoria de los investigadores saenzpeñenses.

El 29 de agosto de 2018 el CONICET llamó a concurso para el ingreso de 150 postulantes en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico, poniendo especial énfasis en el fortalecimiento de las áreas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), en Universidades Nacionales que reúnan los méritos y condiciones suficientes para incorporar a la misma recursos altamente calificados.

La Universidad Nacional del Chaco Austral a través de la Secretaría de Investigación se presentó a concurso en las siguientes líneas de investigación:

1-Cultivos microbianos autóctonos para la estandarización y la biopreservación de la industria alimentaria regional.  Directores: Dra. Marisa Selva Garro y Dr. Oscar Alfredo Garro.

2- Alimentos funcionales: Recubrimientos comestibles pueden ser utilizados como vehículo para la incorporación de aditivos. Directores: Dra. Nora Cristina Bertola y Dra. Maria Alicia Judis.

3- Alimentos funcionales: Industrialización de la goma exudada del algarrobo (Prosopis alba), como biomaterial novedoso en el desarrollo de nuevos sistemas de encapsulación. Directores: Dra. María Florencia Mazzobre y Dra. Maria Alicia Judis.

4- Compositos biocerámicos con aplicaciones médicas como reemplazo de tejidos humanos (y animales). Directores: Dr. Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer y Dra. Nora Beatriz Okulik.

5-Producción de compuestos derivados de Biomasa valorizando materias primas provenientes de biomasa disponibles en el ámbito local. Directores: Dra. Nora Beatriz Okulik y Dra. Cristina Padro.

En dicho concurso, y luego de un análisis exhaustivo de los postulantes presentados a dicha convocatoria, el día 5 de abril del corriente año, el CONICET seleccionó para cubrir dichas áreas de investigación a los docentes Paolo Rivas, Mariana Beatriz Osuna, Franco Emaniel Vasile y Raúl Fernando Nicolás Booth, todos ellos egresados y docentes de la Casa de Altos Estudios. Desde el establecimiento felicitaron a los cuatro profesionales por el logro.

 

Compartir