25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aumentó el estacionamiento medido, pero funcionario dice que «lo pidió la gente»

Sáenz Peña. El incrementó en un 25%, pero el responsable del área asegura que es para facilitar el tema vuelto. Sigue el reclamo de frentistas, inquilinos y comerciantes.

Alejando Morales, responsable del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), confirmó el aumento en el orden del 25%, casi de la mano de las proyecciones inflacionarias, y dijo que dentro de poco se modificara la ordenanza bajo la cual están trabajando, que rige desde Junio de 2018. “Los vecinos nos pidieron que el precio sea de $10 la hora porque se complica con el tema del vuelto”, afirmó Morales.

Esta modificación entrara en la ordenanza municipal y además se trabajara para solucionar el inconveniente que tienen los “frentistas, inquilinos y comerciantes”, según afirmó Morales van a tener un “canon mensual, es decir, van a pagar un impuesto y van a tener liberado el vehículo que ellos elijan”, señaló.

De esta manera, la patente quedara registrada en el sistema y “el joven que anda cobrando va a registrar la patente, le va salir automáticamente que el auto ya la pago, y si no lo tendrá que hacer en el momento” aseguró Morales.

Por otra parte los ex combatientes de Malvinas quedaran exentos de pagar el Estacionamiento Medido.

Para finalizar Alejandro Morales le pidió a la comunidad que descarguen la aplicación del Estacionamiento Medido, ya que es mucho mas practica. Se puede para cargar crédito en el juzgado de faltas, en la calle 10 esquina 15, en economía, calle 16 y 3, y en el centro de atención de la municipalidad que se encuentran en el Barrio Puerta de Sol y en el Ensanche Sur. “Es una aplicación totalmente segura”, concluyó.

Fuente: Las Red

Compartir