23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lanzan el Curso Nacional de Formación Cuidadores Domiciliarios

Sáenz Peña. El curso cuidador domiciliario, ofrecido por el municipio, tendrá salida laboral a través de un programa de políticas nacionales dependientes del SE.N.N.A.F. (Secretaria de niñez, adolescencia y familia) que posibilita el trabajo especializado de cuidado de personas adultas, en cualquiera de las etapas de su vida.

El objetivo principal del curso es la jerarquización y profesionalización desde el trabajo de cuidado de personas en cualquiera de sus edades y capacidades dentro de una casa particular. Además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan en su alimentación y prevención de accidentes. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.
Estos detalles fueron brindados en conferencia de prensa por Raquel Psocik coodinadora del Consejo Consultivo, la coordinadora pedagógica Ethel Vecchietti y el coordinador regional Rodrigo Boland. Vecchietti, coordinadora del curso, señaló que surge el taller a partir de la demanda de personas dedicadas a esta actividad en esta ciudad.
Cabe destacar que el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Bruno Cipolini junto al Programa Nacional, es el ente organizador que hizo que sea posible el dictado del curso.
El curso es  gratuito y tendrá una duración de 4 meses. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Municipal y comenzarán el próximo 22 de abril. Para inscribirse las personas deben ser mayor de 18 años y deberán presentar fotocopia de DNI con certificado de primaria completo.
Lo interesados también podrán asesorarse en Facebook: Cuidadores Domiciliarios Sáenz Peña Chaco o al correo electrónico: cuidadoresdomiciiarios19@gmail.com
Compartir