16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arrancó el tercer desafío “La Termal Escultores”

Sáenz Peña. Arrancó hoy el tercer desafío «La Termal Escultores» que tendrá lugar desde hoy hasta el día domingo sobre calle 7 entre 10 y 12, plaza San Martín. Además, tanto el día sábado como el domingo, habrá feria de artesanos y emprendedores locales, música en vivo y food trucks.

Cabe recordar que el evento se enmarca en las actividades por el 110º aniversario de la ciudad. Este año se suma la empresa Hierros Lider y que la firma STIHL proveerá a los participantes de herramientas, vestimenta y cascos de seguridad.

La temática que llevarán adelante los escultores será “aves del Chaco”, autóctonas y en extinción. En la ocasión, participan: Christian Alvarenga; Adriana Pantanali de Buenos Aires; Romina Cabrera de Chaco; Mauricio D. Torales de Paraguay; Adrian Bois de Entre Ríos; Pablo Fraccia de Córdoba; Santiago Negretti de Jujuy y Alejandro Cantarutti de Santa Fe.

Los vecinos podrán visitar el lugar durante estos días y seguir el avance del trabajo de cada escultor quienes irán dando forma a sus obras que serán presentadas el domingo 3 de abril. Ese día a partir de las 19:30 horas se elegirá la obra ganadora.

Finalmente, es preciso mencionar que la Cámara de Comercio se encargará de llevar adelante la subasta de las obras. Si bien el año pasado hubo dificultades para concretar la subasta por la pandemia, se tiene previsto realizarla el corriente, con el objetivo de destinar los fondos a instituciones culturales relevadas.

Compartir
Opción de Noticias