25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fiscal Valero pidió la detención del primo de la niña de 11 años que cursa un embarazo de 23 semanas

Sáenz Peña. El fiscal que entiende en la causa que fue denunciada formalmente ayer pidió la detención del familiar sospechado de haber violado a la niña de 11 años. La menor ser{a sometida hoy a un aborto asistido por pedido de su madre.

El terrible hecho se conoció ayer cuando OdeN publicó algunos pormenores tras la atención de la niña en el Hospital de Sáenz Peña.

Según fuentes cercanas a la investigación del hecho la violación y/o abuso de la menor habría ocurrido en Sáenz Peña y se sospecha que sucedió en noviembre 2021, momento en que el acusado tendría 17 años todavía, es decir era menor.

Otro dato de este viernes, aunque oficialmente no es mencionado, es que la niña afrontará una intervención de embarazo (aborto) pese a cursar 23 semanas de gestación. La practica de interrupción será realizada hoy viernes por pedido de la madre, según una fuente.

Tras librar la orden de detención del primo, el fiscal actuante, Gustavo Valero, también ordenó la preservación de la muestra para profundizar en la investigación.

El hecho, que conmociona a la comunidad de Río Muerto, se conoció ayer por una publicación de este medio, y tuvo gran repercusión provincial tras el titular de Diario Chaco que citó «una niña de 11 años está embarazada e internada en el Hospital 4 de Junio: sospechan que fue abusada sexualmente por un familiar».

Compartir