25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

ATECH advirtió al Gobierno que no admitirá “pagos en negro”

Resistencia. Luego de la primera reunión de la Mesa Salarial para negociar la paritaria docente para el 2.022, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) advirtió hoy al Gobierno que no admitirá «sumas en negro» y recalcó que el reclamo gremial es de «cláusula gatillo y política de recomposición».

A través de un comunicado, desde el sindicato docente plantearon su «rechazo a las sumas en negro como el pretendido ‘premio a quienes cumplan con la presencialidad plena frente a las aulas’ o el pago de ‘rubro por capacitación'» y expusieron que no admitirán «ni siquiera la discusión ni de uno ni de otro punto de los citados».

En ese sentido, remarcaron el «rechazo histórico a toda suma fija (o monto en negro), y reclamando siempre que todos los incrementos sean direccionados al valor del punto, repercutiendo sobre todos los rubros del sueldo, tanto para activos como para jubilados».

Asimismo, desde ATECH destacaron que junto con los demás sindicatos del Frente Gremial Docente resaltaron la «necesidad de definir la incorporación de la cláusula gatillo (innegociable e irrenunciable) en la pauta salarial para este año, más la determinación de una política de recomposición tendiente a recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores, todo dirigido al valor del punto».

Por otro lado, cuestionaron que la primera reunión del año convocada por el Gobierno «estuvo limitada a la exposición de los ministros de Hacienda y Educación, abarcando una hora y media de la reunión contra 30 escasos minutos para la exposición de los representantes de cada gremio».

Compartir