18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Becas Progresar tiene una retención del 20%, ¿Cómo hacer para poder cobrarla?

Buenos Aires. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa impulsando el programa de becas Progresar durante este año 2024, que tiene como objetivo brindar apoyo económico a estudiantes de secundario, terciario y universitario.

Anses otorga este subsidio mensual de $20.000 para quienes son beneficiarios de Progresar, importe que es distribuido en dos partes: un 80% se abona mensualmente y un 20% se acumula y se entrega luego de presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria.

Así, para cobrar el monto retenido de las becas Progresar los beneficiarios deben entregar el formulario de escolaridad a Anses. El objetivo es confirmar que los beneficiarios continúen estudiando.

El documento debe ser emitido por la institución educativa en la que estudia el beneficiario. Una vez entregado, Anses paga el monto retenido de $34.000.

Quiénes pueden acceder a las becas Progresar

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
    • Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.
    • Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

 

Compartir
Opción de Noticias