28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cáritas agradece la solidaridad de los argentinos y anima a seguir ayudando

Buenos Aires. La organización caritativa de la Iglesia destacó la generosa contribución a favor de los más necesitados a través de su Colecta, realizada con el lema «Tu compromiso acorta distancias».

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las enormes dificultades económicas y sociales, realizaron su generosa contribución a favor de los más necesitados a través de la Colecta Anual de la organización caritativa de la Iglesia que se desarrolló este fin de semana animada por el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

Miles de voluntarios de Cáritas llevaron sus alcancías a los barrios, instalando puestos fijos en peatonales y comercios, realizando actividades culturales en plazas y lugares públicos o llegando -en muchos casos- casa por casa, a través de recorridos solidarios en el que participaron jóvenes de todas las edades.

Junto con estas actividades, se llevó adelante una amplia campaña de difusión a través de redes sociales y medios virtuales, a fin de ofrecer múltiples canales digitales que faciliten las donaciones sin salir de casa.

La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, que permite financiar a lo largo del año numerosos programas de desarrollo humano integral, relacionados con temáticas como educación, primera infancia, trabajo, autoconstrucción de viviendas, adicciones, clubes parroquiales y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas, en las comunidades más postergadas del país.

Cáritas Argentina agradeció a los voluntarios que, como siempre, «ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión».

Asimismo, agradeció a quienes colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en la sociedad.

Al mismo tiempo, Cáritas Argentina invita a las personas de buena voluntad a renovar su compromiso solidario, colaborando al sostenimiento de sus programas a lo largo del año a través de www.caritas.org.ar.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

* Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago

ingresando a sitio www.caritas.org.ar/sumate

* Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

* Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC

Nº 0546-02000042/42 – Sucursal Casa Central 0546

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4

CBU 0150546702000000042422

Alias DONA.CARITAS.ARG

Cáritas, su misión

Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 40.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid, Cáritas duplicó su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle.

Más información en www.caritas.org.ar y redes sociales.

 

Compartir
Opción de Noticias