17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cinco senadores quebraron el bloque del Frente de Todos y armaron una bancada propia

Buenos Aires. Los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis) confirmaron este miércoles por la tarde el quiebre en el bloque del Frente de Todos y la formación de una nueva estructura.

Mediante un comunicado oficial, los legisladores señalaron: «El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas».

En este sentido, afirmaron que buscan ser una «alternativa» para prorizar la posibilidad de aportar «a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas».

Y señalaron: «Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad».

Acorde a lo publicado por medios nacionales, la presidente del Senado Cristina Kirchner no estaba al tanto del quiebre y se enteró del tema por la difusión del comunicado.

Ahora, el oficialismo deberá afrontar mayores dificultades para alcanzar el quórum en la cámara al tener sólo 31 legisladores, de los previos 37 que conservaban hasta hoy.

Compartir