19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cloacas para Sáenz Peña: Jorge Capitanich y Omar Chávez abrieron sobres de ofertas

Resistencia. La obra demanda una inversión superior a los 98 millones de pesos. Chávez explicó que se trata de la restauración de seis pozos y el reemplazo de los equipos electromecánicos.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres de ofertas para el reacondicionamiento del sistema cloacal de Sáenz Peña; una obra que demanda una inversión superior a los 98 millones de pesos por parte del ente nacional de obras hídricas de saneamiento (enohsa) a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).

Una empresa se presentó para ejecutar la obra que implica 46 conexiones y abarca la restauración de las estaciones elevadoras 1, 2, 3, 4 y 7, la reparación de tramos de redes colectoras principales e incluye obras complementarias, “como la reparación de veredas, pavimento y toda la infraestructura que se vea afectada por el trabajo”, dijo el gobernador, indicando que «mejorará y optimizará la prestación del servicio sobre todo en el macrocentro de la ciudad”.

“Estamos trabajando para incluir en el presupuesto la licitación de las obras estructurales de saneamiento ambiental de Sáenz Peña, que tiene que ver con una obra cercana a los 69 millones de dólares”, comentó Capitanich, y aseguró que “junto a Villa Ángela, San Martín y Barranqueras constituyen las inversiones más significativas para extender redes y mejorar sustancialmente la calidad del servicio”.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, contó que la obra busca la renovación de la red cloacal y las estaciones de rebombeo hacia las lagunas. “Si contamos con un sistema cloacal fuerte y al mismo tiempo resolvemos el problema pluvial va a haber un salto cualitativo en lo que es la calidad de vida de la gente de Sáenz Peña”, consideró.

Continuando con las características técnicas, el vocal de Sameep en Sáenz Peña, Omar Chávez, explicó que se trata de la restauración de seis pozos y el reemplazo de los equipos electromecánicos. “Esto nos va a permitir tener equipos de mayor capacidad, lo que a su vez va a permitir poder desagotar los afluentes de manera más eficaz, sobre todo los días de lluvia porque los desagües colapsan por varios días hasta desagotar”, afirmó.

Compartir
Opción de Noticias