19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Dios tiene otros planes para mí», la frase con la que el senador nacional Esteban Bullrich renunció a su banca

Buenos Aires. El senador nacional Esteban Bullrich, que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace ocho meses, anunció este martes su renuncia al Senado de la Nación por motivos de salud y personales.

Bulrrich comunicó a sus compañeros de la Cámara alta que dejará el resto de su mandato para dedicarse a su familia y a su bienestar. Este jueves participará de las últimas dos sesiones y luego será reemplazado por José María Torello, el ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante la gestión anterior.

«Hola, colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren», anunció Bullrich.

Y continuó: «Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen».

«Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos», dijo.

Y finalizó con la expresión de que el Senado entrante «no puede depender de que yo tenga un buen día». «El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí. Abrazo enorme», cerró.

Compartir
Opción de Noticias