• Home »
  • Chaco »
  • Con el triunfo de Reinaldo Quitito Lovey la UCR recupera el gobierno quitilipense

Con el triunfo de Reinaldo Quitito Lovey la UCR recupera el gobierno quitilipense

Quitilipi. Con la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato de Chaco Somos Todos, Ariel “Quitito” Lovey, se impuso con el 35% de los votos.

El candidato de Chaco Somos Todos, que consiguió tras ganar la interna el encolumnamiento de todos los sectores radicales, consiguió 6.364 votos que le significarán 4 bancas en el Concejo. Con cerca de 900 votos menos el ex intendente Alfredo Zamora candidato del Frente Chaqueño impulsado por Capitanich consiguió unos 5.435 votos que significan 4 bancas legislativas. En tanto que Quitilipi Merece Crecer se quedó con la concejalía restante al obtener 1.589 votos.

El licenciado en Enfermería, oriundo de la comunidad rural de El Palmar, donde volvió a conseguir una diferencia importante en cantidad de votos, recupera la Intendencia para la UCR tras cuatro años donde los radicales debieron enfrentar todo tipo de descalificaciones por culpa de un gestión desastrosa de Sergio casalboni.

Lovey fue funcionario de la gestión, al igual que muchos que lo acompañaron en esta cruzada, pero pegó el portazo cuando Casalboni abandonó la senda de los acuerdos programáticos que lo sentaron en la Intendencia. Desde ese mismo momento Lovey inició una importante tarea convocando a todos los quitilipenses a refundar Quitilipi y despertarla del letargo en que se estaba hundiendo. Primero ganó la interna en la UCR frente a otros adversarios ocasionales y ganó con los votos de El Palmar. Inmediatamente ese día los convocó a todos, porque recuperar la Intendencia no es un proyecto individualista en un joven soñador como Quitito y anoche los quitilipenses lo respaldaron al igual que El Palmar nuevamente (por eso la foto que ilustra la nota).

Un joven de pueblo, sencillo, humilde, con muchos sueños, con gran afán de trabajo y progreso, un hijo de Quitilipi que sabe que la tarea no será fácil pero que convoca a todos por tener una impronta horizontal. Ariel Arnaldo Quitito Lovey, un soñador que invita a los quitilipenses a soñar con el será intendente.