Corrientes albergará desde este fin de semana a uno de los festivales populares más importantes de la región y del país

Corrientes albergará desde este fin de semana a uno de los festivales populares más importantes de la región y del país

Corrientes. Con la participación de más de 20 artistas por noche, entre los cuales se confirmaron a Nahuel Penissi, Zoe Gotusso, Karina, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk, entre otros, este viernes 13 de enero de 2023 da inicio en Corrientes la Fiesta Nacional del Chamamé.

Desde la organización remarcaron que “van a ser más de 20 conjuntos por noche, siempre incluyendo a artistas consagrados, nuevos valores, representantes de las provincias chamameceras y los invitados de los países que integran la gran Nación Chamamecera”.

La Fiesta Nacional del Chamamé tendrá a Antonio Tarragó Ros en la apertura, mientras que el sábado se presenta Ofelia Leiva y el domingo 15 el grupo Amandayé y más tarde Teresa Parodi.

La grilla continúa el lunes 16 con la participación del Chango Spasiuk y su grupo; el martes 17 será el turno de Nahuel Pennisi y el 18 del mes que viene Zoe Gotusso cantará con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la provincia.

El jueves 19 de enero estarán, en diversos momentos sobre el escenario, “Osvaldo Sosa Cordero”, Las hermanas Vera, Mario Bofill presentado por su hijo “Chingoli” y la cantante de cumbia Karina, acompañada por al ensamble de la Orquesta Folklórica de la provincia.

En tanto, el sábado 21 se presentarán Los de Imaguaré y al día siguiente, para el cierre, Los Alonsitos.

Entradas en venta

La 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 18° celebración del Mercosur y segunda mundial, denominación que le fue impuesta por las autoridades locales, luego de que la Unesco declarara en 2020 al chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, tendrá un ingreso general de 1.500 pesos por noche.

Los tickets para cada una de las 10 noches de la fiesta se pueden adquirir en el Instituto de Cultura (calle San Juan 546 de Corrientes), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y en el Teatro Vera, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20.

Cómo llegar a Corrientes

La capital de la provincia de Corrientes se encuentra a solo 15 kilómetros de la capital del Chaco, y se llega a través de la Ruta Nacional 16 atravesando el Puente interprovincial «General Manuel Belgrano». Hay remises y colectivos que hacen el trayecto.

El costo de los remises Chaco – Corrientes vale 300 pesos en promedio por pasajero. En cuanto a la otra alternativa, cabe mencionar que desde el pasado 10 de enero subió el costo del pasaje de colectivos, con dos tarifas diferentes, según hagas Resistencia – Corrientes o Corrientes – Resistencia.

Prohíben el ingreso a una de las playas correntinas

Está temporalmente inhabilitado el acceso al agua en uno de los balnearios públicos de la ciudad de Corrientes. La decisión se tomó por la pronunciada bajante del Paraná, y los riesgos que existen para los bañistas en ese sector. Vecinos y turistas podrán continuar disfrutando de Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta.

La temporada de playas se vive a pleno en la ciudad de Corrientes. Sin embargo, a raíz de la pronunciada bajante que se está registrando en el río Paraná, la Municipalidad de Corrientes tomó la decisión de inhabilitar de manera preventiva el ingreso al agua en Isla Malvinas I. Sugirieron a los bañistas, acercarse a disfrutar los otros cuatros balnearios públicos que se encuentran operativos al 100 por ciento.

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes municipal, a través de la dirección de Playas, se determinó el cierre preventivo del balneario Isla Malvinas I, aunque aclarando que sólo en lo que refiere al acceso al agua. Continuará habilitado para su uso en el sector de arena, y están garantizados los servicios de baños y duchas.

Compartir
Opción de Noticias