26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denunció que su pareja lo amordazó y le pegó; la policía y la Justicia sin acciones, él esta prófugo y su familia lo justifica en las redes

Machagai. El hecho fue denunciado por la víctima, Micaela González de 22 años. «Crees en Dios, ahora vas a sufrir como él», le decía mientras le pegaba. El denunciado se llama Ivan González. La Policía de Machagai recibió la denuncia pero llamativamente «por razones de jurisdicción» -dice la denuncia- las actuaciones fueron remitidas a Colonia Aborígen y no a la Fiscalía.

Micaela e Ivan eestaban viviendo en pareja desde hace un mes y medio. Según denuncia ella el joven le exigía dinero para drogarse. La amordazó con una remera y le pegó trompadas y hasta con la hebilla de un cinto. El padre de la jovencita llegó casualmente a visitarla y evitó una tragedia, mientras que la pareja, hasta ahora prófugo porque la Policía de Machagai no puede dar con él, se escapó por una ventana.

En las redes sociales la familia de Micaela pide y clama por Justicia, para no tener que protagonizar una marcha ya cuando la tragedia se haya consumado. Habrá que esperar que Micaela muera para que un fiscal actué en consecuencia? En tanto la familia de Ivan, en espacial su tía, justifica en las redes lo ocurrido señalando que el muchacho actuó así porque descubrió una infidelidad.

Susana es la mamá de Micaela y así expresa su impotencia en las redes ante el silencio de medios locales.

Como fuese, nada justifica la violencia y las fotos de Micaela expuesta en las redes y entregadas en la Comisaría de Machagai junto con la remera con la que fue atada y el cinto con el que le pegaron atestiguan el hecho. La familia de la joven aseguran que el denunciado tiene antecedentes violentos, y mencionaron a este medio la existencia de otras parejas, dos en Machagai y un en Plaza, que también pasaron por lo mismo.

Familiares de Ivan justifican lo sucedido y la violencia en una reacción por una supuesta infidelidad.

Recientemente MuMaLacomunicó que el 2019 arrancó con una cifra alarmante, 1 femicidio cada 34 horas. Mucho se habla hoy en día de la violencia de genero, muchos se manifiestan pidiendo igualdad y protección, mucho se habla de las líneas telefónicas puestas a disposición de las víctimas por el Estado, pero en Machagai nada de esto parece conocerse ni por la Policía ni por la Justicia, y mucho menos por los medios de comunicación más influyentes como FM Cristal propiedad del secretario de Gobierno Eduardo Medina o Canal 4 MTC propiedad de el ex corresponsal de Norte devenido en ganadero exitoso Pedro Rodriguez que evitan el tema porque Ivan es hijastro de un reconocido comerciante de la localidad.

Esta es la denuncia en la que Micaela narra el infierno vivido hasta que su padre la rescató.

Compartir