29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dirigentes de todo el país se sumaron con su apoyo al mensaje de Horacio Rodríguez Larreta

Buenos Aires. El posteo en redes sociales del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a las 20:23 provocó que importantes figuras de Juntos por el Cambio salieran a apoyar su mensaje a lo largo y ancho del país. Rodríguez Larreta sostuvo: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. Fue un anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.

Entre los más importantes: Esteban Bullrich, Martín Redrado, Guillermo Dietrich y Lilita Carrió quien afirmó: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”.

Del Congreso mostraron su apoyo Silvia Lospennato, Gladys Gonzalez y Guadalupe Tagliaferri, entre otros.

Fuerte apoyo en el bastión con mayor peso electoral
Uno de los primeros en compartir el hashtag fue Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y el más votado en la última elección de término medio, con el 39,77% de los votos bonaerenses. La semana pasada, Santilli oficializó su candidatura para competir por la gobernación del distrito con el mayor peso electoral del país, al sumar el 37% de los votos argentinos.

Además de Santilli, dieron su apoyo los intendentes Julio Garro, de La Plata; Javier Martínez, de Pergamino; Pablo Petrecca, de Junín; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Sebastián Abella, de Campana; Gustavo Perie, de Ramallo; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Ezequiel Galli, de Olavarría.

También adhirieron dirigentes bonaerenses que actualmente no gobiernan distritos pero que se preparan para competir por las intendencias. Se trata de municipios clave de la Primera y la Tercera sección, ya que suman el 53% del padrón electoral de la Provincia. Entre ellos: Toty Flores, de La Matanza; Martiniano Molina, de Quilmes; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Segundo Cernadas, de Tigre; David Zencich, de Merlo; Aníbal Assef, Moreno; Andrés Petrillo, de San Martín; Sebastían Neuspiller, de Pilar; Max Perkins, de San Miguel; Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó; Lucas Aparicio, de Malvinas Argentinas; Lucas Delfino, de Hurlingham; Agustina Ciarletta, de San Fernando; Guillermo Viñuales de Lomas de Zamora; Agustina Serrano, de Almirante Brown; Maxi Gallucci, de Avellaneda; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; y Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría.

Principales candidatos a gobernadores, en provincias clave
Hubo importantes adhesiones en provincias clave, con dirigentes que competirán por las gobernaciones. Es el caso de Rogelio Frigerio, que competirá por la gobernación de Entre Ríos y que ganó la última elección de medio término con el 44,47% de los votos; o de Luis Juez, de Córdoba, quién encabezó la boleta de senadores en los últimos comicios que sacó el 61,3% de los votos.

También dieron su apoyo: Germán Alfaro, dirigente de Tucumán; Marcelo Orrego, de San Juan; Nacho Torres, de Chubut; Felipe Álvarez, de La Rioja; Anibal Tortoriello, de Río Negro; Omar De Marchi, de Mendoza.

Todos los candidatos del PRO en CABA
Las principales figuras del PRO que competirán para suceder a Larreta en la Ciudad de Buenos Aires dieron su apoyo: Fernán Quirós, ministro de Salud porteño; Soledad Acuña, ministra de Educación; y Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura.

De los otros partidos aliados en CABA se sumaron además Roy Cortina, entre otros.

Finalmente, el hashtag Hora2023 ocupó el primer lugar de las tendencias de Twitter en Argentina.

Compartir
Opción de Noticias