29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Duelo en la Cámara por el fallecimiento del secretario legislativo Pablo Bosch

Resistencia. Falleció en la mañana de este martes, a la edad de 56 años. Elida Cuesta, titular del Poder, dictó la Resolución Nº 2318/19 por la cual declaró el duelo.

Pablo Luis Daniel Bosch, de 56 años, era abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional José María Paz de la ciudad de Resistencia, desempeñó funciones en el bloque Justicialista hasta que fue designado Secretario Legislativo desde el 7 de septiembre del año 1994 durante la presidencia de Emilio Eduardo Carrara.

Pablo es hijo del recordado Antonio “Tono” Bosch, exdiputado provincial y convencional constituyente, y Agustina Alasia y hermano del reconocido abogado de derechos humanos Mario Bosch, fallecido en 2017; de Enrique Bosch, actual juez federal subrogante de Resistencia, y de Patricia Bosch, médica anestesista.

Ante el fallecimiento del funcionario de la Casa de la Democracia, la diputada Elida Cuesta, en su calidad de titular del Poder, dictó la Resolución Nº 2318/19 por la cual declaró duelo administrativo en el ámbito del Poder a partir de las 12 horas del día 22 de octubre, y estableció el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días a partir de la fecha del fallecimiento.

El Poder Legislativo decretó tres días de duelo.

Compartir
Opción de Noticias