18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fiscal Valero ya analiza el Expediente 8851/23 donde investiga a los profesores que tuvieron sexo con sus alumnas

Sáenz Peña. El hecho se conoció días atrás y era tratado con hermetismo, sin embargo este medio adelantó lo que sucedía en el colegio conocido como «El Nacio». Uno de los denunciado por supuesto abuso sexual es el dirigente peronista ultrak Luis Rolón. Esta semana el fiscal tomaría algunas decisiones.

Días atrás OdeN había indicado lo ocurrido con el involucramiento de dos profesores secundarios que convencieron a sus alumnas menores de edad, de 14 años, para tener sexo.

Se trata de dos profesores del colegio Nacional de la Termal ubicado en el Ensanche Sur donde la información en los primeros momentos se manejó de manera muy prudente y bajo mucho hermetismo, ya que las autoridades de la institución en apariencia pretendieron que el tema quede intramuros y sólo plasmado en algún acta. Sin embargo lo que primero fue un rumor, y se apoderó de los comentarios en el colegio, llegó a la Regional Educativa y desde allí con las actuaciones administrativas en mano se procedió a efectuar la denuncia en Fiscalía 4 a cargo del doctor Gustavo Valero, quedando registrado como Expediente 8851/23.

El fiscal ya se ocupa del Expediente 8851/23 en el que los implicados son dos profesores identificados como Luis Sánchez y Luis Rolón, este último un activo dirigente del PJ de Sáenz Peña de perfil ultraK, quien hasta hace pocas semanas estuvo al frente de una audición radical militante a través de los micrófonos de un importante Multimedios local, donde fue suspendido de manera inmediata al conocerse el escándalo y su llegada a la justicia penal.

Se cree que el fiscal Valero, que entiende en la causa del Expediente 8851/23 que refleja que dos profesores habrían convencido a sus alumnas menores de 14 años para tener sexo, podría tener alguna novedad respecto a las diligencias esta semana.

Compartir