26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una joven de 18 años fue encontrada sin vida por su pareja.

Sáenz Peña. En la madrugada del domingo, la policía fue alertada sobre el deceso de una joven en el barrio Gines Benítez de Sáenz Peña. Según informes, la víctima, una joven de 18 años, fue encontrada sin vida por su pareja.

Al llegar la policía a la vivienda, se entrevistaron con la pareja de la joven, quien adujo que su concubina G. H. de 18 años; se hallaba dentro de su vivienda en el baño tendida sobre el piso, luego que el mismo desató la soga que había utilizado para quitarse la vida.

Según publica DiarioChaco, la madre de la joven, Marisol Acosta, expresó su descontento y desconfianza por la situación. Según sus declaraciones, le negaron ver el cuerpo de su hija y se sorprendió al encontrar que ya no estaba en la casa. Además, cuestionó la actuación de la pareja de su hija y su presunta intervención en la escena del suceso sin previo aviso: «¿Por qué tiene que tocar el cuerpo de mi hija? Primero me tenía que llamar a mí», reclamó.

Acosta también señaló que encontró extrañas las circunstancias de la muerte de su hija: «Mi hija no pudo haberse matado», afirmó, agregando que sospecha que la pareja pudo haberle hecho daño debido a su historial de violencia. Además, mencionó que le informaron que el cuerpo de su hija no presentaba marcas de la soga en el cuello, pero sí evidencias de sangre, lo cual le resulta confuso.

La fiscal en turno ordenó la presencia del Gabinete Científico en el lugar del hecho y dispuso el traslado del cuerpo de la joven a la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia. Además, se determinó que se realicen pericias complementarias en el Instituto Médico Forense de Investigaciones (IMCIF) con el fin de esclarecer la causa de la muerte, ya que se encontraron inconsistencias en la escena, según los peritos.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte de la joven y si hubo alguna intervención externa en el trágico suceso.

Compartir