19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno de Capitanich respaldó a Perduk y Tres Isletas entró en Cuarentena Estricta

Tres Isletas. La secretaria de Gobierno Andrea Zinczuk repasó en LT 16 los alcances del Decreto Provincial N° 936/2020, que fue dictado tras reuniones  llevadas adelante entre el intendente Layo Perduk y la vicegobernadora Analía Rach.

El gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto de 2020 en la localidad de Tres Isletas, y según explicó la funcionaria local Andrea Zinczuk esto se debe a un incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio, alcanzando en las últimas dos semanas un total de 101 casos activos. «Estamos readecuando las medidas sanitarias,  se restringirán las actividades y la circulación para todo el municipio. Esto se da a partir de las determinaciones de nuestro intendente que fueron respaldadas por el Gobierno provincial», le dijo Zunczuk a Voces de la Jornada de LT16.

En la localidad, regirán mayores restricciones para la circulación de bienes y personas, como también en el ingreso y egreso de la localidad, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, servicios profesionales, explicó la funcionaria tresisletense.

La secretaria de Gobierno mencionó que «se permitirá únicamente el desarrollo de actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y los servicios de salud, entre otros, con el objeto de disminuir la cantidad de casos y contener los efectos de la COVID-19 en dicha comunidad».

 

Compartir
Opción de Noticias