• Home »
  • Saenz Peña »
  • El Gobierno saenzpeñense advierte que hay un nuevo brote mayor aún que el inicial

El Gobierno saenzpeñense advierte que hay un nuevo brote mayor aún que el inicial

Sáenz Peña. Junto a representantes del comercio, el intendente Bruno Cipolini, reclamó a la ciudadanía por el comportamiento y dijo que habrá sanciones duras.

Estuvo acompañado por el Pte de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuar; el Sec. Gral. del Centro Empleados de Comercio, Hugo Aguado y también Fuentes Castillo funcionario municipal.

El intendente Bruno Cipolini en conferencia de prensa realizó un análisis del escenario que vive Sáenz Peña en el marco del Covid-19 luego de 135 días de asilamiento en distintas etapas.

Destacó dos situaciones que resultaron fundamentales para contener la propagación en la comunidad del primer brote mencionando en primer término la posibilidad de realizar los testeos en el laboratorio del Hospital 4 de Junio, reduciendo el tiempo de espera de los resultados de casi 6 días a no más de 48 horas para conocer los mismos, destacando el trabajo de los profesionales y personal, en segundo lugar mencionó el plan detectar en los distintos barrios de la ciudad.

Continuó informando que “estamos lamentablemente ante un nuevo brote mayor aún que el inicial” asegurando que los datos que se observarán en los próximos días serán “alarmantes”, en relación con la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en la ciudad y adelantó que realizarán denuncia penal contra los vecinos que transgredan el protocolo y las reglas de convivencia en este contexto de pandemia.

Dinámica de contagio

Luego de la introducción y apelando a la necesidad de que la comunidad pueda comprender el funcionamiento del contagio eligió un extracto de un mensaje en circulación sobre el caso de una familia contagiada y sus ramificaciones.

En forma detallada relató que “un enfermero que cuidaba a un abuelo que comenzó a tener síntomas compatibles con Covid tomó la decisión de internarlo en un sanatorio donde el abuelo fallece y la familia realiza el velatorio a cajón abierto sin que le hayan hisopado para diagnosticar si tenía o no el virus, a raíz de esto sus nietas y los esposos de sus nietas se contagian y a su vez contagian a sus padres generando 5 casos nuevos, continuando la cadena de contagios se detecta a un albañil de una de las familias que a su vez contagia a su compañero de trabajo quien había tomado mate con un panadero que tuvo contacto con sus empleados dando todos positivos y generando un brote importante por lo que de esta forma grafico cabalmente la peligrosidad del virus” expresó el intendente.

Tercer brote

Continuando con su exposición Cipolini sostuvo que “estamos ante la presencia de un tercer brote a través de dos jóvenes que asistieron a fiestas clandestinas este fin de semana” de esta manera llegamos a la situación epidemiológica actual con 38 casos positivos en el parte que corresponde al día de ayer y más de 50 al parte que se dará a conocer mañana, remarcando que serán alarmantes por lo que continuó anticipando resultados desfavorables en las próximas semanas.

“Seremos duros con las sanciones”

Bruno Cipolini informó que pretenden habilitar la mayor cantidad de actividades posibles, pero aclaró que ello “a partir de la responsabilidad y cumplimiento de los protocolos”. “Seremos duros con las sanciones para quienes no cumplan con el acta acuerdo, será de vital importancia para sostener la apertura en el tiempo”, advirtió.

Y por otro lado, aseguro que “mientras se mantengan las reuniones sociales sin cuidado, los asados, los mates y tomar de los picos de las botellas, y los más jóvenes sigan participando en reuniones y fiestas clandestinas, los contagios seguirán aumentando”.

Por tal motivo, añadió que “las reuniones sociales y fiestas están prohibidas”, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes a los efectos de seguir un proceso penal a quienes pongan en riesgo la salud de la población” concluyó.