20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió el ex diputado radical Leandro Hipólito Salom

Villa Angela. El dirigente radical falleció por un ataque cardíaco. Tenía programadas atenciones en su clínica. Como no llegaba lo buscaron en su domicilio y lo hallaron sin vida. Tenía 56 años.

El ex diputado provincial por la UCR y reconocido médico Leandro Salom falleció este jueves a los tempranos 56 años, y según se supo el motivo fue un ataque cardíaco y fue encontrado ya sin vida por sus familiares.

Salom tenía programadas atenciones en su clínica, pero como no llegaba lo fueron a buscar a su domicilio y allí se encontraron con la triste noticia.

Leandro Hipólito Salom fue diputado provincial por dos períodos, presidente de la Convención Provincial de la UCR y miembro de la Convención Nacional, entre otros cargos partidarios. Fue vicepresidente de la Convención Provincial que en 1994 reformó la Constitución de Chaco. También fue candidato a intendente de Villa Ángela en el 2015.

Salom es parte de una familia estrechamente ligada al radicalismo chaqueño, tal es así que su padre lo llamó Leandro por Alem e Hipólito por Yrigoyen. Es el hermano de Mariana, también ex diputada provincial, e hijo de Héctor Salom, quien también ocupó una banca en la Legislatura chaqueña, fue presidente del Comité Provincial de la UCR y candidato a vicegobernador acompañando a Luis Leon en 1987.

Compartir
Opción de Noticias