19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hisoparon a todo el personal de clínica Santa María por casos positivos

Sáenz Peña. Ricardo Pardo confirmó la noticia a Radio La Red y pidió a la comunidad no tomar con liviandad lo que se vive. Aseguró que el bloqueo en el sanatorio fue exitoso y que se trabaja con normalidad.

El director del sanatorio mencionó esta mañana que se dieron 6 casos entre profesionales cirujanos y personal de enfermería y kinesiología. «Se está hisopando a todo el personal de la clínica», dijo, repasando que «quienes podemos estamos pagando los chequeos para aliviar el trabajo del Hospital, pero hemos actuado responsablemente».

Mencionó que en el sanatorio se hicieron los aislamientos, chequeos de febriles, desinfección y fumigación, y que «todo paciente que entra a terapia se hisopa, es más todos nuestros internados en terapia dieron negativo hasta ahora», dijo.

Mencionó que el departamento de Epidemiología de Salud de la provincia vendrá a realizar una inspección y acompañar el trabajo del sanatorio. Sin embargo, Pardo insistió «el fin de semana parecían días festivos, y la gente debe saber que esto es delicado, esta enfermedad tiene complicaciones serias».

«Los sanatorios como el nuestro atendemos pacientes que provienen del hospital, debemos seguir atendiendo porque para eso estamos», dijo al hablar del funcionamiento del sanatorio que no cerro sus puertas y garantizó la atención de las personas haciendo los bloqueos correspondientes.

Compartir
Opción de Noticias