28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde el Hospital inisten con extremar cuidados y niegan desborde en el Gualok

Sáenz Peña. Aislamiento, el uso de barbijo y lavado de manos, es lo que pide el Director del Hospital 4 de Junio. Fue tajante al pedir más responsabilidad social y decir que la gente no debe preocuparse de cuantos respiradores hay en la ciudad.

“Tenemos que tener responsabilidad social y no preocuparnos de cuantos respiradores hay en la ciudad”, dijo el Director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete en diálogo con Radio La Red al referirse a los casos de coronavirus en la ciudad y a la situación de los pacientes alojados en el Hotel Gualok.

Sobre los casos positivos de coronavirus en la ciudad dijo que a la fecha hay 14 personas positivas. “Entre lunes y martes son 15 y 17 eso hace que tengamos 32 aislados en el Hotel Gualok de los cuales 14 son positivos», aclaró. Señalando en este punto que “la ocupación del Hotel Gualok en la actualidad está a un 30 y 40% de su ocupación y en caso de que llegue a colapsar- pero estamos trabajando para que eso no ocurra- vamos a tener que poner en funcionamiento otro sistema como algún otro hotel de la ciudad, el Club Maracaibo, el Estadio de la UNCAus, el Centro Esperanza.

Las acciones de prevención en la ciudad

Recordó que se está trabajando con el Plan Detectar, “eso hace que tengamos un número bastante significativo de hisopados que dentro de las 24 y 48 horas estamos dando los resultados de los hisopados del Plan Detectar como de las altas de pacientes que han sido positivo”.

Para Navarrete otro acierto fue poner el dispositivo de aislamiento como fue el Hotel Gualok , donde van los pacientes sospechosos y positivos quienes son asilados en un dispositivo que se les ofrece esperando su mejoraría y el proceso de su enfermedad sin internación . “Eso nos permite tener dentro del 60 y 75% de los casos recuperados, nuestro objetivo es llegar l 90% de los recuperados y entonces podríamos estar hablando de que hay un control de los focos”, sostuvo Navarrete.

Por otro lado Navarrete opinó que lamentablemente “estas distensiones a nosotros en Sáenz Peña y en otros lugares nos ha costado, hemos hecho tres pasos y hemos retrocedido uno. Por eso se están controlando los focos que están apareciendo”.

Responsabilidad

Navarrete hizo un llamado de responsabilidad a la comunidad, porque “por más que ampliemos el Plan Detectar, por más que ampliemos los dispositivos de aislamiento, por más que pongamos más laboratorios para la detección más rápida de los hisopados, sin una responsabilidad de cada uno de nosotros todo el trabajo va a ser en vano”.

Pidió a los vecinos de la ciudad “centrarnos en hacer las cosas como lo indican los expertos y no preocuparse de cuantos respirados hay, usar barbijo, mantener la distancia lavarse las manos”.

 

Compartir
Opción de Noticias