20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empleado de ferretería con coronavirus; el comercio cerró menos de 24 horas

Sáenz Peña. Se trata de Ferretería del Norte. El empleado participó de una fiesta. El negocio cerró ayer jueves al rededor de las 11 de la mañana, y abrió nuevamente hoy a las 8. El gremio dijo que controlará la aplicación del protocolo.

Hugo Aguado del Centro de Empleados de Comercio se refirió al tema en Radio La Red y aseguró que el negocio cerró 24 horas como indica el protocolo, aunque esto no sería del todo cierto. Comentó que “el empleado está aislado, lo han hispano y aislado, también a la persona que trabajaba y con la cual tuvo contacto. El trabajaba como administrativo y tuvo contacto estrecho». Además recalcó que «se la ha aislado e hisopado como manda el protocolo y se ha cerrado el ámbito del comercio para poder desinfectar y dar tiempo también a la gente de Salud Publica para tomar las declaraciones al resto delos empleados para saber en qué circunstancias pudo haber actuado con este empleado”.

Señaló además que de acuerdo al protocolo vigente el comercio estará cerrado 24 horas por lo que esta mañana ya estaría en condiciones de atender al público. Sin embargo la Ferretería del Norte cerró entre las 11 y las 11:30 de ayer jueves, y abrió hoy a las 8, es decir 21 horas. “Hemos hecho un seguimiento y se vamos a seguir en este sentido extremando los cuidado y cualquier empleado que tenga algún tipo de síntoma va ser inmediatamente aislado y se le harán los testeos correspondientes, de acuerdo a los protocolos que tiene Salud Pública”, dijo Aguado.

Aguado dijo que como Centro de Empelados de Comercio lo que hacen es “insistir en que se cumplan los protocolos y que las empresas tomen todos los recaudos para proteger a los trabajadores y a la misma clientela que concurra a hacer su compra”.

Compartir
Opción de Noticias