26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«En busca de consensos», el Gobierno provincial firmará un acuerdo con sectores sociales

Resistencia. En la búsqueda de construir “una provincia que sea equitativa, que genere oportunidades”, el Gobierno Provincial firmará un acuerdo con los diferentes sectores sociales.

El Ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, dialogó con Canal 9 acerca de una acuerdo económico, social y cultural que se firmará con los diferentes sectores de la provincia el próximo miércoles. Este acuerdo, que el ministro considera “fruto del diálogo, de la búsqueda de los consensos”, tiene como eje el perfil de provincia que el actual gobierno pretende construir, no solo para los cuatro años de su mandato sino para que continúe durante las próximas décadas.

Chapo aseguró que uno de los ejes centrales del acuerdo será la economía popular, al igual que la generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la indigencia, la educación pública y la agricultura familiar, a fin de construir “una provincia que sea equitativa, que genere oportunidades”.

Además, considera un avance muy importante el “haber podido conciliar a sectores que provienen de distintos lugares, que tienen distintos pensamientos o ideologías”. “No es una mera firma de un acuerdo, es el comienzo de algo que debe encaminarse hacia una provincia que tenga un perfil diferente que brinde oportunidades a todos y a todas”, señaló.

Según explicó el actual Ministro de Gobierno, se trabajará en 10 puntos con cada uno de los sectores, en base a una agenda que “se fue construyendo a partir de las expresiones del pueblo chaqueño”. Indicó que esta agenda tiene que ver con avanzar la reforma constitucional, un poder judicial autónomo e independiente, evitar el gasto político, ordenar fiscalmente la provincia, darle relevancia a la producción y al empleo. Este acuerdo, aseguró, pretenden que “sea la base que pueda sustentar una provincia desarrollada”.

Compartir