18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En medio de la pandemia, y sin hablar de los choferes presos, Luna movilizó a trabajadores y reclamó en la vereda del Hospital

Sáenz Peña. Desde el gremio de ATE dicen que se respetó la distancia, pero algunos que reclamaban no usaban barbijos. Piden un bono extra y pases a planta.

Los precarizados del Hospital 4 de Junio se manifestaron esta mañana en la vereda del nosocomio local reclamando los pases a planta y el pago del bono extraordinario para el sector de $5 mil.

«Vamos a seguir organizándonos para cuando pase la pandemia que ojalá sea pronto vamos a seguir reclamando para que estos compañeros tengan una formalidad dentro de sus trabajos”, señaló Luna que encabezó la movida.

Igualmente reconoció que los trabajadores tienen protección aunque no se está usando la vestimenta correcta, «pero afortunadamente tienen material en resguardo por su surge alguna eventualidad”, dijo Luna, quien evitó hablar del caso de los choferes detenidos por atentar contra las ambulancias del hospital.

Luna y su gremio de ATE, así como Sobrecasas otro gremialista del ATE que esta dividido, y UPCP, guardan silencio sobre la situación vivida con las ambulancias y el atentado ocurrido en estos días que terminó con los trabajadores Canata y Retamar presos por orden del fiscal Valero.

Compartir
Opción de Noticias