26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En UNCAus finalizó el Congreso Provincial en Formación Superior 2017

Sáenz Peña. Se realizó en el Estadio Arena bajo el lema «La Formación Docente; una Construcción Compartida: Igualdad, Consideración y el Oficio de Enseñar». Fue organizado por el Ministerio de Educación y Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Congreso, que se realizó el jueves 28 de septiembre del corriente año, fue destinado a docentes del Nivel Superior y alumnos del último año de Educación Superior. El mismo, contó con la disertación del conferencista de renombre invitado, el Lic. Estanislao Antelo.
La apertura del Congreso estuvo presidida por el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Omar Judis, el vicerrector, Ing. Walter López, la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco,  Prof. Alejandra Leal Chudey, el director de Educación Privada del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, Prof. Alberto Romero y el director de Regional Educativa VII, Prof. Rogelio Mosqueda.
Además, estuvieron presentes subsecretarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, secretarios, docentes y alumnos de UNCAus, docentes y alumnos de diversas Instituciones Educativas de la Provincia, rectores de las localidades de Pcia. Roque Sáenz Peña, La Clotilde, Villa Ángela, Santa Sylvina y Resistencia.
El rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Omar Judis, brindó palabras de bienvenida a los presentes, destacando el honor de la Casa de Altos Estudios, al organizar por segunda vez el Congreso Provincial en Formación Superior. Además, expresó lo siguiente “recién venimos de habilitar una Diplomatura en DD.HH., es decir que la Universidad está saliendo de la estructura normal de otras Universidades con carreras de grado, para integrarse con sus egresados  y de otras Casas de Altos Estudios, para tener una evolución continua de profesionales. El mundo cambia, cambian las necesidades, cambian los entornos, por lo tanto los alumnos que son parte de ese entorno  también van teniendo necesidades distintas y los docentes que van formándose en condiciones distintas van teniendo una evolución continua, que deben ir formando y capacitando”, explicó. Además, expuso “esta Universidad este año cumple diez años de vida; pasamos de tener siete mil alumnos a dieciséis mil que tenemos actualmente aproximadamente; pasamos a integrarnos con el Ministerio de Educación de la Provincia en enseñanza de Gestión Privada, enseñanza Terciaria y en formación continua de egresados, mediante convenios múltiples, reconociendo el lugar del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, que nos ayudó a crecer. Así como hemos evolucionado en ofertas académicas, hemos evolucionado en diversas áreas de formación profesional”, explicó el rector de UNCAUs.
Luego, brindó palabras de bienvenida a todos los presentes la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  Prof. Alejandra Leal Chudey. La directora mencionó un convenio de cooperación firmado con la UNCAus, donde Chudey expresó “uno de los objetivos es generar juntos acciones para pensar en el Nivel Superior, en sus estudiantes y docentes, en como abordamos una política integral de las mejores condiciones de enseñanza. Este nuevo congreso se realiza como una segunda parte del realizado el año pasado, pensado en como acompañar la trayectoria de nuestros estudiantes y como acompañar a directivos y docentes, haciendo que el estudiante este feliz estudiando”, explicó la directora de Educación Superior.
El Congreso fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, junto con Universidad Nacional del Chaco Austral y  Fundación UNCAUS, a través de la Dirección de Educación Superior y de las diferentes Direcciones de Niveles, Modalidades y la U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”.
Compartir