26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Esperan un positivo impacto tras la habilitación del Hospital Odontológico

Sáenz Peña. Este primero de mayo se inauguró espacio que traerá mejoras sustanciales en la atención a la gran cantidad de pacientes que atiende el servicio. Sonia Monferrer de Cuenca dio detalles.

La Dra. Sonia Monferrer de Cuenca, directora del hospital, en diálogo con Radio La Red manifestó que  el nuevo edificio “es muy amplio, muy cómodo, higiénico, con materiales y equipos de primera. Está hermoso, es muy lindo el nuevo hospital”.

Acerca de los profesionales que conformarán el equipo, explicó que “en este momento somos seis, pero se convocaron más profesionales en las distintas especialidades. Vamos a cubrir nueve consultorios, mañana y tarde. Uno de ellos será la guardia permanente, el quirófano y el consultorio de tareas de prevención”.

La directora informó que los servicios actuales son operatoria, extracciones, cirugías, cirugía maxilofacial y odontopediatría.

A partir del nuevo espacio, afirmó que se han solicitado “odontopediatras, endodoncistas, para hacer tratamientos de conducto y odontólogos para hacer prótesis. Con esto aumentamos la cantidad y calidad de las prestaciones”, afirmó.

El nuevo Hospital Odontológico viene a salvar una vieja deuda que el sistema de Salud tenía con el Servicio, que pasó de atender en cuatro consultorios a tener sólo uno, luego a ocupar lo que fue la Unidad de Terapia Intensiva del viejo hospital, y finalmente a quedarse sin espacio físico ante la necesidad de adaptar ese lugar para internación por covid-19.

Atención integral

En cuanto al trabajo coordinado con el Hospital 4 de Junio, la Dra. Monferrer destacó que “la idea es no ser independientes del Hospital, tenemos conexión constante con otras áreas. El paciente es una persona íntegra y tiene que ser atendida en forma integral”.

Para lograr esta atención integral, la Directora planteó “que el paciente puede circular con su historia clínica con los profesionales de salud, para que conozcamos su estado y podamos trabajar de forma coordinada”.

Para finalizar, destacó el valor del trabajo en conjunto “toda la experiencia desde que el gobernador tomó la decisión de que esto sea un Hospital Odontológico, fue una experiencia muy linda, muy productiva. Es un orgullo que nuestros hijos vean que el esfuerzo de uno es una gotita más del esfuerzo de todos”, concluyó.

Compartir