26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estafan a un jubilado haciéndose pasar por abogado de Anses

Sáenz Peña. Un septuagenario domiciliado en la zona céntrica de Sáenz Peña denunció que lo estafaron con la modalidad del «cuento del tío» y le quitaron más de 90 mil pesos.

La denuncia fue realizada en la comisaría Primera de Sáenz Peña por el vecino de 72 años, que contó que ayer recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como «el abogado Acuña», empleado de ANSES.

El supuesto abogado le solicitó que depositara en una cuenta la cantidad de $ 94 mil para “solucionar un inconveniente”. La víctima se dirigió a un cajero automático del Banco Francés donde ingresó ciertos datos, que dijo no recordar, y le brindó su clave de usuario al supuesto abogado.

Posteriormente, cuando regresó a su domicilio intentó ingresar a su cuenta a través de home banking pero no pudo. Nuevamente se dirigió hacia la sucursal del Banco Francés y diálogo con la contadora de la entidad, quien le explicó que habrían cambiado su usuario y clave y que tendría que esperar diez días aproximadamente para restaurar su cuenta.

Compartir