• Home »
  • Saenz Peña »
  • Este sábado se realiza jornada de castración de mascotas en el barrio 713 Viviendas

Este sábado se realiza jornada de castración de mascotas en el barrio 713 Viviendas

Sáenz Peña. La jornada se realizará a partir de las 8 horas y tendrá un valor de $700. Marcela Iznardo, de la Asociación Amo a los Perros, informó la realización de la sexta jornada y señaló que no se suspende por lluvia.

La jornada de castración a bajo costo tendrá lugar en la escuela secundaria N°59, del barrio 713 viviendas,  comenzará a partir de las 8 horas, se realiza por orden de llegada y hay un cupo para 200 animales, sin embargo Iznardo informó que si se completa el cupo pero hay animales en celos se les hará un lugar para que puedan acceder a la intervención quirúrgica.

En esta línea, recordó que los animales deben ser mayores de seis meses y deben concurrir con ocho horas de ayuno y una manta para cubrirlo ya que con la suministración de la anestesia, sienten más el frio.

Por otra parte indicó que los perros deben ir con collar y correa y los gatos en lo posible en una jaula o cesta.

Para finalizar, solicitó a la sociedad que quien quiera colaborar puede hacerlo apadrinando a un animal o donando elementos de limpieza, como lavandina, desodorante de pisos, o elementos que se utilizan para realizar la castración: guantes (talle L y M), agujas, iodo, entre otros.