20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Facundo Salmón, hijo del pediatra condenado por Homicidio Culposo, detenido por atacar a su ex pareja que es funcionaria judicial

Sáenz Peña. El joven, a quien su ex pareja acusa de tener problemas con el alcohol, violó una perimetral y la agredió en la vía pública. La mujer, funcionaria judicial, contó que tuvo que llamar varias veces a la Policía y hasta precisarles dónde estaba el denunciado para lograr que lo detengan.

Una funcionaria judicial de Sáenz Peña denunció a su ex pareja y padre de su hija por violencia de género acusándolo de un brutal ataque en la vía pública. El hecho habría ocurrido en septiembre y desde entonces el Juzgado de Familia N° 2 le otorgó una medida cautelar de prohibición de acercamiento que aparentemente no fue cumplida por el denunciado.

La misma denuncia fue reiterada días después en la Fiscalía Nº 4 de Sáenz Peña, allí se le notificó a Facundo Matías Salmon la imputación del delito en libertad por «Supuestas Lesiones y Amenazas en contexto de violencia de género». 

La mujer relató que la agresión la sufrió luego de que ambos habían regresado de una fiesta. Él -según las denuncias – comenzó a insultarla y a «hacerle escena de celos» para luego propinarle un golpe de puño en la nariz que le produce un sangrado. A raíz de esta agresión, la denunciante le pidió que se retire del domicilio, algo que habría provocado que el hombre esté «fuera de sí» y la amenace de muerte.

«Te voy a matar», contó la funcionaria judicial que le dijo su pareja.

Siempre según las denuncias por las que accedió a la medida cautelar la mujer, Salmon la habría tomado del cabello para arrojarla a la cuneta donde la golpeó salvajemente con golpes de puño y patadas por todo el cuerpo. Luego la levantó de los pelos, la tiró al pavimento y cuando estaba por golpearle la cabeza de una patada, la mujer fue auxiliada por un vecino, detallan los escritos.

La victima dejó constancia que teme por su vida y la de su hija porque «Salmon tiene problemas del alcoholismo desde hace varios años y cada vez que le hablaba de ese tema se ponía violento y me echaba la culpa de su enfermedad», menciona la denuncia.

También comentó que desde que le otorgaron la prohibición de acercamiento a su ex pareja, este «nunca cumplió dicha orden judicial». No solo pasando cerca de la vivienda en el barrio Santa Elena sino que además constantemente recibía mensajes de texto del denunciado donde le pedía volver a la casa o verla, detalló.

En reiteradas oportunidades la mujer debió recurrir no solo a Policía para informar que Salmon no cumpliría con la restricción otorgada, sino también a la Justicia en forma insistente hasta que finalmente luego de varios llamados, presentaciones y quejas hacia la Policía finalmente logran detenerlo.

 

 

Esta detención fue posible luego que la propia víctima llamara a la policía para informar dónde se encontraba Salmon y «recién allí lo detienen», acusaron desde el entorno de la denunciante . Finalmente el hombre quedó alojado en la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Fuente: DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias