19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fariña condenado a cuatro años de prisión por evasión agravada

Buenos Aires. El Tribunal Oral Penal Económico 1 condenó este mediodía a Leonardo Fariña a 4 años de prisión en un juicio por evasión agravada en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, pero no irá a la cárcel hasta que el fallo quede firme.

En sus últimas palabras antes de la condena, el exmarido de Karina Jelinek agradeció al tribunal. La AFIP había pedido siete años de prisión para el finacista, mientras la fiscalía solicitó cuatro.

Fariña fue juzgado y acusado de evadir el pago de impuestos por más de $ 10 millones con relación a la compra del terreno con fondos que serían del empresario Lázaro Báez, detenido y procesado por lavado de dinero en la causa de «La Ruta del Dinero K».

El financista pagó US$ 5 millones por un campo de más de 3 mil hectáreas en Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010, para venderlo dos años más tarde a US$ 2 millones.

En un primer momento había declarado que el campo fue adquirido con dinero de Lázaro Báez, versión que luego cambio para adjudicar los montos al empresario Carlos Molinari.

La fiscal Barbieri dictaminó que la compraventa del campo fue una operación «simulada» y que el empresario que le compró el terreno, Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.

Compartir
Opción de Noticias