5 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fátima Rigassio, dueña de Pimp S.A, y Rolando Acuña, presidente de la empresa, con ordenes de detención

Resistencia. La justicia federal ordenó la detención de las autoridades de Pimp S.A, como consecuencia del fallo dictado por la Cámara Federal de Apelaciones la semana pasada. Aída más complicada.

A su vez, se presentó un nuevo requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, contra Aída Ayala por una causa que se inició con la denuncia que presentó el intendente de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni.

El fiscal federal Patricio Sabadini imputó a la diputada nacional por Cambiemos por «fraude en prejuicio de la admnistración pública», cuando era Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación.

La justicia federal la acusa de desvíar fondos nacionales provenientes de la Secretaria de Asuntos Municipales, que llegaban a Quitilipi para ser administrados por dos colaboradores de la Fundación CONSTRUIR, con la condición de que el desembolso de dinero se haga a través de dicha institución y en negocios que ellos mismos elegían.

“Espero que le sirva la información, Aída Ayala desde Nación sigue con negociaciones incompatibles y su yerno Matías Balmaceda. Gracias”, expresa la denuncia anónima que llegó en mayo a las manos de Sabadini.

Compartir