18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Federación Sitech convoca a otro paro más de 24 horas

Resistencia. Ahora el sindicato más rebelde dice que la medida de fuerza es en el marco de la Jornada Nacional de Protesta.

Federación SITECH, dispuso una nueva medida de fuerza para el día jueves 10 de noviembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por CTA Autónoma y que tienen que ver con las reivindicaciones nacionales como ser «la reapertura de las paritarias, contra los despidos y la insuficiencia y discriminación del bono de fin de año para los trabajadores».

En coincidencia con los reclamos a nivel nacional, este sindicato también solicita una recomposición salarial de acuerdo al nivel de inflación, como también el cumplimiento de las sentencias judiciales como ser la devolución de los haberes descontados por días de paro y la transferencia de los aportes sindicales, que son retenidos por el Gobierno indebidamente.

«Asimismo, ante el silencio que caracteriza a este Ejecutivo, en lo relacionado con la pretensión del gobierno nacional de armonizar las condiciones de jubilación y sus haberes dentro del InSSSeP, el paro también es en coincidencia con la Jornada que se llevara a cabo en la Cámara de Diputados y los distintos gremios donde se abordará este tema y se dejara planteado al legislativo que rechazaremos cualquier tipo de armonización».

«Por ultimo, reiteramos nuestro total rechazo a cualquier creación de sistema paralelo dentro del Ministerio de Educación».

Compartir
Opción de Noticias