Resistencia. La fecha de juicio ya estaría definida y se conocería en breve. Hay ocho imputados. Los acusan de cometer delitos contra la administración pública, además de lavar activos.
Los jueces que actuarían son Juan Manuel Iglesias, Eduardo Belforte y Noemí Marta Berros, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal federal Federico Carniel.
Y están acusados José Héctor Hipperdinger, Héctor Adrián Hipperdinger, Silvia Natalia Hipperdinger, Adriana Alejandra Hipperdinger, Ronaldo Oscar Hipperdinger, Nanci Beatriz Giménez, David Lescano y Rosana Giménez. En su momento fueron acusados también los exintendentes Lorenzo Heffner y Oscar Nievas. El primero falleció, mientras el segundo fue sobreseído.
Los imputados deben responder por negociaciones incompatibles con la función, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y lavado de activos.
Esta causa se inició en fecha en marzo 2018 en virtud de una denuncia formulada por Dugaldo Edgar Daniel Ferreyra, exintegrante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y la exlegisladora Ana María Griselda Canatta.
Y los primeros procedimientos sacudieron a la sociedad, dado que se secuestraron varios autos de alta gama que circulaban en las zonas más pobres de la provincia.
En tanto, los imputados están acusados de «haber conformado una organización ilícita de carácter estable y permanente para la apropiación de fondos del Estado Nacional destinados a la ejecución de viviendas y obras de infraestructura en la provincia del Chaco a través de cooperativas de trabajo, específicamente en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria (Pfisc) y Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (Pfvhpo), en el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de mayo de 2016».