28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno tiene como objetivo un protocolo ante protestas sociales

Resistencia. El ministro Bergia hizo hincapié en el esfuerzo económico que hace la provincia para resolver los conflictos sociales.

En el marco de las manifestaciones sociales que se desplegaron en distintos puntos del Gran Resistencia, el ministro de Gobierno Juan José Bergia ratificó la decisión de dar primacía al diálogo para responder las demandas de las comunidades. Indicó que trabajan con los distintos sectores, buscando alternativas en el contexto económico provincial, y que por decisión del gobernador se avanzará con otras áreas para trabajar en un protocolo de atención, para prevenir los cortes de tránsito.

“Estamos dialogando con todos los sectores como nos requirió el gobernador de la provincia. Estamos resolviendo algunas cuestiones y otras seguimos trabajándolas”, comentó el ministro, al tiempo que destacó la amplitud del gobierno provincial para convocar a los distintos movimientos sociales y grupos de cooperativas para “buscar distintas alternativas de resolución de los conflictos”.

En tanto, Bergia consideró que “los movimientos sociales están entendiendo la situación de la provincia, y que también hay otras cuestiones que no podemos cumplir como pedir la renuncia del presidente de la Federación Económica”. Se refirió así, al conflicto puntual de un movimiento social con el titular de la FECHACO, ante los dichos del empresario sobre los cortes de tránsito.

Sobre esto, el ministro de Gobierno planteó su desacuerdo y aclaró: “Estoy de acuerdo con lo que plantea el gobernador, de seguir dialogando y seguir encontrando alternativas para la gente”.

Por otro lado, Bergia hizo hincapié en el esfuerzo económico que hace la provincia para resolver los conflictos sociales. “El gobierno del Chaco es el que está haciendo frente a tantos reclamos con recursos propios, y en esta cuestión el gobierno nacional no participa en absoluto”, aseveró.

“Tenemos predisposición y voluntad y trabajar para dar respuestas, en la medida que nos permita nuestra caja provincial”, sostuvo el ministro, quien además valoró la decisión del gobernador de optimizar el trabajo entre las distintas áreas de gobierno para trabajar en un protocolo de protestas.

“Las directivas son atender a todos los sectores, buscar alternativas para la resolución de conflictos, mediante un protocolo que permita atender el problema de forma más rápida”, expresó Bergia.

Compartir
Opción de Noticias