26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremialista del interior molesto por el método de selección de precandidatos

Machagai. el dirigente municipal Pedro Montenegro manifestó que una vez más la militancia es dejado de lado y que el pueblo deberá caer en las imposiciones de la lista sábana.

Desde el gremio SUOEM de Machagai, Pedro Montenegro, secretario general del sindicato de trabajadores municipales, manifestó su desencanto con la elección de pre candidatos, de ambas listas mayoritarias. «El pueblo no tiene otra opción que votar a lo que son incorporados en una lista que los dirigentes provinciales elijen y diseñan entre pocos, dejando de lado la militancia», dijo Montenegro, asegurando que el militante, sea del partido que sea, se ve obligado a votar a los candidatos de su partido, «porque el militante, el que golpea la puerta del vecino para pedir el voto, tiene respeto y pertenencia partidaria, pero es lamentable como ponen a uno y sacan a otro, pero siempre en el mismo circulo», dijo.

«Lamentablemente el mensaje que le queda al pueblo es que con este tipo de selección no hay esperanzas de que peleen y se plantean ante el gobierno nacional que está haciendo mal las cosas, dejando de lado a la gente humilde y menos pudiente para favorecer a las corporaciones. Los diputados que proponen no estan para defender la provincia y los intereses de los chaqueños, sino para levantar la mano y obedecer a un proyecto que representa el gobernante o dirigente que los pone en la lista», señala el gremialista.

Y finalmente se lamente que habiendo tantas personas con proyectos «tanto para buscar alternativas en la provincia como en la Nación los partidos políticos mayoritarios y sus estructuras terminen haciendo siempre o mismo, e imponiéndonos en las listas sábanas  los mismos de siempre, solo cambian de lugares pero siguen estando ahi, pareciendo ser eternos».

Compartir