29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Hace meses advertimos que íbamos a tener faltante y no lo corrigieron», dijo el gobernador Valdés

Corrientes. El gobernador de Corrientes se pronunció al respecto del grave escenario que atraviesa gran parte del país debido a las dificultades para conseguir combustible. «Necesitamos que se supriman los impuestos que tienen que ver con el diésel de manera que tengamos un acceso más urgente», aseveró.

Gustavo Valdés tomó contacto con la prensa este lunes en una nueva edición de la Exposición Nacional de Razas, organizada por Expoagro. En el lugar, el mandatario provincial se refirió a la crisis de abastecimiento de gasoil y apuntó contra Nación debido a su «falta de previsión».

«Veníamos advirtiendo hace meses que íbamos a tener faltante y no lo corrigieron y hoy estamos pagando las consecuencias. No tiene que ver con una cuestión legislativa sino con una falta de visión del Poder Ejecutivo Nacional que está gobernando en este momento».

Al ser consultado respecto a su reunión con representantes de Cámara de Estaciones de Corrientes (CESCOR), detalló: «Estuvimos viendo el tema del gasoil que no solo está trabando la producción sino también al Estado. Necesitamos que se supriman los impuestos que tienen que ver con el diésel de manera que tengamos un acceso más urgente y más rápido a tener combustible que mueva la producción».

Así mismo, agregó: «Por supuesto también es necesario salir a mejorar la infraestructura, no tenemos oleoductos adecuados, tampoco tenemos refinerías cerca de los centros de consumo lo que genera esta falta de visión al cumplirse 100 años de YPF donde deberíamos tener ya sobradamente autoabastecimiento».

Compartir
Opción de Noticias