25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realiza hasta el jueves una colecta externa de sangre en el Centro Cultural Municipal

Sáenz Peña. El Servicio de Hemoterapia, durante tres días, realizará una colecta externa de sangre en el Centro Cultural Municipal, los días 14, 15 y 16 de junio de 8:00 a 12:00 horas.

“Invitamos a todas las personas que quieran acercarse a hacer su acto solidario, podemos trabajar con turnos programados, reservando espacios para cada persona en el horario que disponga”, aseguró Ross.

Para reservar turnos se debe enviar mensajes a través de WhatsApp al número 364-4450938, indicando que quiere donar sangre, con su nombre y el horario en el que puede asistir, de esta manera se le guarda un lugar.

Los requisitos para donar sangre son:

Tener 18 a 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Estar en buen estado de salud.
Sin complicaciones cardíacas.
Aquellas personas que toman una medicación habitualmente deben informar cual es dicha medicación.
No haber padecido ningún tipo de hepatitis después de los 10 años.
Las personas que se hicieron un tatuaje deben esperar un año.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en conmemoración del nacimiento del médico austríaco Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos ABO.

En el Hospital 4 de Junio, se encuentra el Servicio de Hemoterapia que trabaja con donantes de reposición, cuando un familiar o amigo realiza su donación de sangre. “La idea de la OMS es que todas las personas que estén en condiciones de donar sangre lo hagan, repetidamente, es decir dos o tres veces al año”, expuso Cecilia Ross

Compartir