28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hasta el 25 de marzo inscripciones para financiar computadoras en 12, 18 y 24 cuotas

Resistencia. Es una oportunidad para estudiantes, profesionales y emprendedores. El equipo portátil con procesador Intel Core i7 es comprado por Fiduciaria del Norte y debe ser pagado por el solicitante.

Desde ayer las y los jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior pueden inscribirse al Programa ‘Inclusión Digital’ para la compra de una notebook financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte. Desde el Gobierno se busca generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo tanto académico como laboral.

A través del Programa ‘Inclusión Digital’ se ofrecen créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas.

Desde el Gobierno se busca acortar la brecha digital y brindar más oportunidades a todas y todos los jóvenes. La entrega de computadoras se realizará en tres etapas y la selección de beneficiarios se encuentra a cargo de la Comisión Evaluadora del Programa, constituida por agentes del Ministerio.

En este sentido el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, destacó que “nos comprometemos a brindar acceso a bienes que permitan a las y los jóvenes desarrollar conocimientos y competencias digitales para aprovechar oportunidades de educación y empleo”. Con respecto a la brecha digital existente agregó: “sabemos que muchas veces es difícil acceder a la compra de tecnología que es necesaria para el desarrollo de tareas, por eso no queremos que sea un impedimento para el crecimiento académico y profesional de chaqueñas y chaqueños”.

Postulaciones y requisitos

Inclusión Digital está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en la provincia del Chaco, y quienes desarrollen sus estudios en la UNNE ubicada en la Provincia de Corrientes. También para estudiantes que cursen sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada.

Además, podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años, egresados de Universidades Públicas e Institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada de la Provincia de Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma provincia.

Las y los postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a la que se postula, en caso de no contar con recibo formal de sueldo, podrán postularse a través de un responsable financiero que cuente con el mismo.

Quienes se postulen con recibo de sueldo propio deberán presentar la siguiente documentación probatoria:

Foto legible del frente y dorso del DNI del postulante con domicilio en la Provincia de Chaco.

– En caso de encontrarse cursando sus estudios, constancia de alumno/a regular extendido por la Institución Académica pública o semipública cuyo plan de estudio esté avalado por autoridad competente.

– En caso de ser profesional graduado, deberá presentar título expedido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, constancia de egreso o de título en trámite o constancia analítica de materias aprobadas

– Certificado de Domicilio Provincial o boleta de servicio a nombre del postulante

– Comprobante CBU de caja de ahorros en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.

– Tres últimos recibos de sueldo del Postulante donde la cuota del bien seleccionado no supere el 20% del ingreso neto del salario.

En caso de postularse con los ingresos de un Responsable Financiero, el postulante deberá adjuntar la siguiente documentación:

– Foto legible del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) del Postulante con domicilio en la Provincia de Chaco.

– Constancia de alumno/a regular del postulante extendido por la Institución Académica pública o semipública.

– Los tres últimos recibos de sueldo del Responsable Financiero, donde la cuota del reembolso del precio del equipo seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.

– Foto legible del frente y dorso del DNI del Responsable Financiero con domicilio en la Provincia de Chaco.

– Certificado de Domicilio Provincial expedido por autoridad policial o boleta de servicio a nombre del Responsable Financiero

– Comprobante de caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. a nombre del Responsable Financiero, en el que se lea con claridad nombre y apellido del titular, CBU y nombre de la institución bancaria.

Quienes deseen inscribirse al programa deberán hacerlo a través de la plataforma de inscripción situada en ‘Tu Gobierno Digital’ por medio de la aplicación “Inclusión Digital”, donde se encuentran más detalles de la postulación y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 25 de marzo.

Para mayores consultas, las y los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: inclusiondigital@chaco.gob.ar.

Compartir
Opción de Noticias