25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevo Chaco Bursátil participó de la colocación de instrumentos financieros de compañías líderes del país

Resistencia. Se trata de financiamiento por U$S 250 millones, a través de obligaciones negociables. Aeropuertos Argentina 2000, se suma a las colocaciones recientes de Genneia y Lipsa.

Nuevo Chaco Bursátil, empresa del Grupo NBCH, realizó la colocación de obligaciones negociables de Aeropuertos Argentina 2000 junto a líderes de la plaza financiera argentina. Esta participación se suma a las realizadas para las firmas Genneia y Lipsa, en enero y diciembre pasados, respectivamente, por más de U$S250 millones en total.

La colocación de AA2000 se realizó a la par de entidades de primera línea como Banco Galicia, ICBC, Santander, Banco Provincia, Banco Hipotecario, Macro Securities, Allaria Ledesma y otras. En esta ocasión, fue sólo para inversores calificados, por U$S174 millones que serán destinados a los planes de inversión de la compañía.

Puerta al mercado de capitales

Nuevo Chaco Bursátil integra el Grupo NBCH, junto a Nuevo Chaco Fondos, Nuevo Chaco Broker de Seguros y Chaco Digital. Es una sociedad de bolsa fundada en 2008 para canalizar las operaciones de bolsa de empresas chaqueñas, regionales y nacionales, así como también de clientes del Nuevo Banco del Chaco.

Consultada al respecto, su presidenta Luciana Farías manifestó que “en esta instancia nos hemos puesto dos objetivos: por un lado, salir del rol tradicional de la compañía, ampliando los horizontes del negocio para hacernos un lugar en la plaza financiera argentina. Y por otro, el más importante, es el de convertirnos en la puerta de entrada al mercado de capitales de empresas chaqueñas que decidan invertir y producir en la provincia”.

“Recientemente, hemos tenido una grata experiencia con una empresa del Chaco, Lipsa SRL, que buscaba fondos para iniciar un ambicioso proyecto de expansión en el NOA -donde ya trabaja 40.000 hectáreas-, y pudimos captar el financiamiento que la empresa pretendía”, señaló Farías.

Invertir desde el Chaco

“Nuevo Banco del Chaco, a través de nuestra Oficina de Inversiones, pone todos estos instrumentos y opciones a disposición de la comunidad chaqueña”, expresó Marcelo Binaghi, jefe responsable del sector en la entidad bancaria. “Sin tener que salir de la provincia, tanto nuestros clientes como quienes aún no lo son, pueden acceder a asesoramiento profesional en inversiones, con el respaldo del principal banco del Chaco”.

Aquellas personas interesadas en optimizar el rendimiento de sus ahorros pueden consultar al equipo de Inversiones del Nuevo Banco del Chaco, a través de canales digitales como WhatsApp 3624161290 (opción 1), correo electrónico inversiones@nbch.com.ar y teléfonos directos 0362 4580300 internos 4505 / 4252, para recibir asesoramiento y gestionar sus inversiones con las múltiples alternativas que ofrece el Grupo NBCH.

Tanto Nuevo Banco del Chaco como su sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se encuentran autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para desempeñarse como Fiduciarios Financieros. Este registro permite realizar actividades de administración, custodia, colocación y distribución de Fideicomisos, una herramienta clave para financiar proyectos productivos a través del Mercado de Capitales.

A través de sus empresas vinculadas en el Grupo NBCH, Nuevo Banco del Chaco pone al alcance de la población chaqueña instrumentos financieros para potenciar el desarrollo de la provincia, mejorar el rendimiento de los ahorros y facilitar financiamiento para la inversión productiva. Todo esto, sumado al rol social que cumple la entidad para atender a toda la comunidad con servicios bancarios de calidad.

Compartir