Hoy la Biblioteca Municipal celebra sus 24 años

Sáenz Peña. Desde Cultura recordaron la subasta de la biblioteca de Cosecha Cooperativa de Seguros Limitada. Telecom Argentina y el Nuevo Banco del Chaco donaron al Municipio lo adquirido.

A mediados de junio de 1997 se procedía a la subasta de la biblioteca de Cosecha Cooperativa de Seguros Limitada. En autos, «Cosecha Coop. de Seguros Ltda. s/ liquidación forzosa pedida por Superintendencia de Seguros de la Nación» se procedió al remate de su biblioteca que comprendía 1770 volúmenes de materias muy diversas de interés cultural. Resultan adquirentes Telecom Argentina y el Nuevo Banco del Chaco.

Ambas instituciones hacen llegar al jefe comunal que su propósito es donar al municipio la mencionada colección por considerar, esos libros, patrimonio cultural de la ciudad. Este gesto daba nacimiento a la futura Biblioteca Municipal.

Hoy a 24 años de aquellos hechos la biblioteca renueva una año más de vida en su histórica esquina de 17 y 10, otrora terminal de ómnibus local.

Su mágico mundo de papel continúa siendo una atractiva invitación a los lectores saenzpeñense que pueden visitarla de 7 a 12 y de 14 a 19.