26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Termal y el interior protagonistas de la primera de una secuencia de heladas

Sáenz Peña. El SMN ya anticipó heladas para casi toda la semana. El amanecer de este lunes fue testimonio no sólo en la segunda ciudad chaqueña sino también en el interior. En las zonas rurales fue más notorio.

Segú n las informaciones las temperaturas bajo cero en Resistencia como a Sáenz Peña posicionaron a estas ciudades entre las 20 ciudades más frías del país. Así lo reflejó un informe de DiarioChaco esta mañana, dando cuenta por que la jornada arrancó realmente fría.

La temperatura en Sáenz Peña, según el termómetro, marcó -0,7°C de térmica (pero hubo muestras de incluso -3ºC) y en Resistencia 0,8°C de térmica.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta violeta por bajas temperaturas que ya regía para Chaco, que en principio era hasta la tarde de este lunes, para todo el martes y parte del miércoles.

Departamentos como Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, están en alertas por heladas. El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30, dice el anuncio de alerta, agregando que se espera  temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.

Compartir