• Home »
  • Chaco »
  • Spoljaric focaliza la reactivación de la economía mediante el fortalecimiento de las pymes y de los emprendedores

Spoljaric focaliza la reactivación de la economía mediante el fortalecimiento de las pymes y de los emprendedores

Sáenz Peña. La diputada provincial, Liliana Spoljaric, en el marco de celebrarse el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes el 27 de Junio, a instancias de Argentina, que presentara una Resolución en el año 2017 para su reconocimiento y que fuera aprobada por la Asamblea General de la ONU.

Se refirió al importante papel que juegan las Pymes en la economía de la provincia y del país como principal motor generador de empleo genuino, e hizo referencia a la necesidad de acompañar al sector con políticas públicas que eviten la caída sistemática de empleos y empresas.

En este sentido, la legisladora hizo referencia al pedido histórico de las provincias del Norte Grande contra las asimetrías de los subsidios al transporte urbano y la necesidad de una tarifa diferencial del costo de la energía eléctrica “para que también en nuestra provincia se puedan fortalecer las cadenas productivas y su agregado de valor”, manifestó.

En la misma línea, afirmó que “Las pymes son las mayores generadoras de empleo genuino en la provincia y en el país, por eso, desde nuestro lugar debemos seguir trabajando para acompañar con políticas públicas al sector, muchos de ellos que fueron muy afectados en esta pandemia como el turismo”.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de transformar los planes sociales en programas de empleo y a continuar con los trabajos de capacitación e incorporación al mundo del trabajo “con un empleo de calidad”.

Spoljaric, aseguró que la salida para la reactivación de la economía provincial es fomentar el desarrollo de las industrias y de las cadenas de valor “para que nuestros productos chaqueños elaborados, estén también en las grandes cadenas de comercialización”.