19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoy se realiza jornada de capacitación sobre genética en Pampa El Gallo

Sáenz Peña. La actividad estará a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Ganadería dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco. Tendrá lugar en en Lote 17 sobre Ruta 95 km 1156 en el Establecimiento 4M de Fabricio Milán.

En LT16 AM950, Cristina Skoko, madre del productor dueño del Establecimiento 4M donde se desarrolla la actividad, sostuvo que «se está trabajando desde el año pasado con el tema de inseminación,  y en esta oportunidad hay también un fuerte apoyo y gestión de la licenciada Marcela Duarte para que este tipo de capacitaciones lleguen a los productores».

La capacitación Teórico-Práctica será sobre reproducción bovina, inseminación artificial e información del Programa Genética a tu Campo, destinado a productores ganaderos, actividad a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Ganadería siendo disertantes M.V Mónica Besil y Dr. Raúl Infante.

«Queremos hacer extensiva la invitación a productoras y productores ganaderos de nuestro Departamento, invitarlos a que vengan a compartir información que siempre es buena para mejorar los esfuerzos cotidianos», dijo Cristina Skoko que además es concejal en Tres Isletas.

Respecto al trabajo del establecimiento que dirige su hijo, dijo que «es un trabajo que venimos haciendo a nivel familiar, con mucho esfuerzo desde hace años, donde como toda actividad de campo hay que pulsear con factores claves como clima y pasturas, pero es una actividad que se hace con mucha responsabilidad y dedicación».

«Hay una fuerte apuesta del Gobierno a través de la Subsecretaría para que a través de Genética a tu Campo el productor tenga información precisa, de calidad y actualizada, hoy por hoy no solamente hay que pensar en la cantidad sino en la calidad de la producción, por eso apostamos a estas capacitaciones, para que los jóvenes y los no tan jóvenes para aprovechar este tipo de acciones que buscan mejorar los rodeos», dijo la concejal.

Compartir
Opción de Noticias