• Home »
  • Judiciales »
  • Imputaron por homicidio culposo al subcomisario Mario Barrionuevo, instructor de los bomberos

Imputaron por homicidio culposo al subcomisario Mario Barrionuevo, instructor de los bomberos

Sáenz Peña. La decisión fue adoptada por el fiscal Gustavo Valero. Mario Barrionuevo es el instructor de rescate, buso táctico, paracaidistas e instructor de tiro de las Fuerzas Armadas y Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El subcomisario Mario Barrionuevo era el encargado y responsable de las charlas de capacitación que se realizaron en el predio de Bomberos Voluntarios donde murió Ana Acosta tras caer al vacío. En la guía que se difundió días previos se mencionaba que entre los tema a capacitar Barrionuevo dictaría pautas para «reconocimiento y cuidados de equipo», así como también «práctica de nudos y descenso asistido».

Aún la Justicia no cuenta con las pericias que realizó el Gabinete Cintífico, pero de igual modo el expediente judicial tiene testimonios de las personas que intervinieron en el hecho. Valero habla de una impericia y cree que el nudo de enganche se desprendió, aunque adelantó que aún resta constatar, y eso será mediante las pericias que están en trámite, si se produjo mal el nudo o no se tomaron otras medidas.